Si tu teléfono se apaga cuando aún tiene batería aquí está la solución

  • -

Si tu teléfono se apaga cuando aún tiene batería aquí está la solución

Category : Noticias

  • ¿En alguna ocasión te ha pasado que teniendo un 5% de batería de repente tu celular se ha apagado?
  • Si es así necesitas hacer un calibrado de la batería
  • Te explicamos como hacer un calibrado de batería en tu celular siguiendo unos sencillos pasos

¿En alguna ocasión te ha pasado que aunque tengas un 5% de batería de repente tu celular se ha apagado sin ningún motivo?, a muchas personas sí, es por ello que queremos explicarte los motivos por los que te ocurren este tipo de cosas y ayudarte a solucionarlo.

Ciclos de carga y problemas con la batería

A pesar de los grandes avances en la tecnología de los teléfonos móviles, las baterías de los mismos siguen siendo insuficientes en la mayoría de los usuarios. Las baterías no suelen durar más de un día o día y medio en el mejor de los casos.

Ya lo hemos comentado en otros artículos, las baterías tienen un número de ciclos de carga, esa es su vida útil, cuando sobrepasamos el número de ciclos de carga determinado para esa batería (entre 700 y 1000), debemos calibrar la batería de forma más habitual para intentar alargar lo máximo posible la duración de la misma.

Hay varias aplicaciones tanto en Google Play como en la App Store que pueden ayudarte para saber el número de ciclos de carga que lleva tu batería pero lo mejor que puedes hacer es calibrar la batería dude tu dispositivo una vez al mes como mínimo.

Realizar un calibrado de batería

Para poder realizar un calibrado en tu dispositivo, es importante tener en consideración algunos aspecto sobre tu terminal, ten en cuenta que para hacer una calibración de batería no podrías usar tu dispositivo durante bastante tiempo (aproximadamente 12 horas), tendrás que dejarlo cargar durante una noche, etc. Esto es muy importante porque si necesitas utilizar tu celular lo mejor es que extraigas la tarjeta SIM y la utilices en otro teléfono de forma momentánea.

Cuando ya estés listo, lo único que debes hacer es realizar los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

  • Cargar completamente la batería de tu celular.
  • Cuando la batería de tu celular tenga el 100%, tendrás que desconectar el cargador y usar tu dispositivo de manera habitual hasta que se apague por completo.
  • Déjalo apagado y sin conectar entre 8 o 10 horas.
  • Conecta el cargador y deja que la batería vuelva a cargarse hasta el 100% sin encender el equipo. En caso de que se encienda, no debes tocarlo, ni desbloquearlo, ni introducir el PIN, nada de nada.
  • Después, déjalo cargando entre 6 y 8 horas.
  • Por último y luego de haberlo cargado, podremos encenderlo en el caso de Android, mientras que en el caso de un iPhone, debemos forzar el reinicio manteniendo presionados los botones Home y Encendido/Bloqueo hasta que aparezca la manzana en la pantalla, entonces soltamos los botones.

android-bateria-1

Esto puede que sea lo que necesita tu batería para que su vida útil no se desgaste tan rápido como debería. Lo dije anteriormente, es muy aconsejable realizar esta labor de mantenimiento en las baterías una vez al mes o dos meses como mucho. Si a pesar de todo lo anterior, sigues teniendo problemas, quiere decir que quizás tengas que ir cambiando la batería de tu dispositivo por una nueva.

A pesar de lo anterior, yo recomiendo que en el caso de calibrar la batería y seguir teniendo problemas, lo mejor es llevar nuestro dispositivo a un Servicio Tecnico